Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Erika

es interesante porque esto no es exclusivo del café, sino de muchos espacios que eran de encuentro y comunidad. se estandariza todo tanto que perdemos contexto. y da igual que estemos en Buenos Aires que en Barcelona.

parece que estamos entrando en una lógica donde la identidad se diseña y se consume. y aunque no elimina lo genuino, sí lo desplaza: lo hace menos visible, menos accesible y cada vez más difícil de reconocer.

Avatar de La China

Qué texto tan lúcido. Es espectacular tu análisis. La estandarización en el café de especialidad, como en la gastronomía, en algún punto fue un punto de partida para para elevar la calidad, pero también nos enfrenta a una pregunta incómoda: ¿hasta qué punto la búsqueda de precisión empieza a uniformar la experiencia? La identidad también es parte de la excelencia. Gracias por poner este tema sobre la mesa con tanta claridad

3 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.